• Consejos para citas seguras

    Conocer gente nueva es emocionante, y queremos que siga siendo así. Así que aquí están nuestros mejores consejos para mantenerte seguro, ya sea que estés intercambiando mensajes iniciales o teniendo citas en persona:

    1

    Nunca, nunca, nunca envíes dinero

    Es extremadamente difícil verificar la autenticidad de una persona en Internet o que su historia es real. Siempre asume que cualquiera que te pida dinero, sin importar la razón, está tratando de estafarte.
     

    Nunca compartas información que pueda usarse para acceder a tus cuentas financieras. Si otro usuario te pide dinero, presiona de inmediato el botón de reportar en su perfil.

    2

    Manten tu información personal privada

    Este es un servicio totalmente anónimo siempre y cuando no proporciones información personal a nadie. Te sugerimos que te guardes tu nombre completo, correo electrónico, detalles de redes sociales, dirección del tu casa y del trabajo o detalles sobre tu rutina diaria para ti mientras vas conociendo a alguien nuevo.
     

    Si eres padre, limita la información que compartes sobre tus hijos en tu perfil y en las comunicaciones tempranas con prospectos. Evita compartir detalles como los nombres de tus hijos, las edades y a dónde van a la escuela.

    3

    Quedate en Helium

    Te recomendamos que mantengas la comunicación a través Helium hasta que estés 100% seguro de que el miembro con el que estás hablando es genuino. Los usuarios con malas intenciones a menudo intentan mover la conversación a mensajes de texto, aplicaciones de mensajería, correo electrónico o teléfono muy rápidamente.
     

    También debes mantenerte alerta ante otras estafas, incluidas las estafas de SMS premium, visitar servicios de cámara web que puedan cobrar, cualquier tipo de actividad comercial, esquema de ventas o cualquier otra cosa que consideres sospechosa. Recuerda reportar las cuentas que considere sospechosas.

    4

    Reporta todos los comportamientos sospechosos y ofensivos

    Cuando alguien cruce la línea, queremos saberlo. Bloquea y reporta a cualquier persona que viole nuestros términos desde su página de perfil. Aquí hay algunos ejemplos de violaciones:
     

    - Solicitudes de dinero en cualquier forma
    - Usuarios menores de edad
    - Acosar, amenazar o envíar mensajes ofensivos.
    - Comportamiento inapropiado o perjudicial durante o después de un encuentro
    - Perfiles fraudulentos
    - Spam o solicitudes como dar clic en enlaces a sitios web comerciales o intentos de vender productos o servicios

     

    El exclusivo sistema de etiquetado de Helium te brinda la oportunidad de mostrar a otros miembros de la comunidad de Helium lo que piensas de alguien. Esto puede ser de gran ayuda para advertir a los demás, así que no solo bloquea e ignora lo que sucedió si no que mantén a otros seguros, trabaja como comunidad y deja que la gente sepa lo que piensas.

  • Desconéctate

    1

    Tómalo con calma

    Lleva tiempo conocer a alguien, y antes de aceptar reunirte o conversar por fuera de Helium, debes hacer preguntas para detectar cualquier señal de alerta o violación del trato personal. Nunca permitas que te presionen para interactual con alguien por fuera de la aplicación Helium.

    2

    Reúnanse en un lugar público

    Elige un lugar seguro, como una bulliciosa cafetería o un bar concurrido. No te recomendamos conocer a alguien en su casa o invitarlo a la tuya o a cualquier otro lugar privado.

    3

    Cuéntale a un amigo

    Informa a tus amigos o familiares tus planes sobre cuándo y a dónde vas. Envía una captura de pantalla del perfil de la persona o sus detalles como una buena medida de seguridad. Y no olvides tener tu teléfono totalmente cargado y contigo en todo momento

    4

    Conoce tus límites

    Ten cuidado con las drogas y el alcohol: Estos afectan tu juicio, ralentizan tus reflejos y pueden causarte pérdida de inhibiciones. Intenta limitar o incluso evitar sustancias, especialmente en una primera cita.

    Si eliges beber, manten un ritmo adecuado y asegúrate de mantener tu bebida a la vista en todo momento. Recuerda aceptar solo las bebidas vertidas o servidas directamente del camarero o mesero. Muchas sustancias introducidas en las bebidas para facilitar la agresión sexual no tiene olor, son incoloras y no saben a nada entonces no te das cuenta de lo que estas consumiendo, ten cuidado.

    5

    Algo no está bien? Vete.

    Si te sientes incómodo, está bien finalizar la cita antes de tiempo. Y si tus instintos te dicen que algo está mal o te sientes inseguro, pide ayuda al camarero, al mesero o a la persona de seguridad del lugar.